El Toro del Aleluya de Arcos (Cádiz) se celebra este fin de semana tras suspenderse por el temporal de lluvia

Archivo - La suelta de un toro en una de la fiesta tradicional del Domingo de Resurrección en Vejer (Cádiz). ARCHIVO.
Archivo - La suelta de un toro en una de la fiesta tradicional del Domingo de Resurrección en Vejer (Cádiz). ARCHIVO. - AYUNTAMIENTO DE VEJER - Archivo
Publicado: viernes, 12 abril 2024 14:47

ARCOS DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La festividad del Toro del Aleluya de Arcos de la Frontera (Cádiz), que suele celebrarse el Domingo de Resurrección, será este fin de semana, los días 13 y 14 de abril, después de que tuviera que suspenderse en marzo por el temporal de lluvia que arreció durante la Semana Santa.

Así, entre el sábado y el domingo se soltarán cuatro toros, dos por día, además de haber un encierro infantil con carretones el sábado por el casco antiguo del municipio arcense.

Como ha detallado el Ayuntamiento, el sábado habrá un primer astado a las 19,00 horas con salida desde el Gallo Azul, mientras que el segundo será a las 20,30 horas desde la calle Gomeles. Ya el domingo, la fiesta del Toro del Aleluya arrancará a las 12,00 horas con un primer astado desde la calle Gomeles, mientras que a las 15,00 horas se cerrará este tradicional evento con un segundo toro desde la calle Corredera.

Esta nueva fecha se anunció el pasado 2 de abril tras suspenderse esta fiesta tradicional del Domingo de Resurrección por el temporal de lluvia previsto para ese día en el municipio y una vez obtenidos los permisos pertinentes de la Delegación de la Junta de Andalucía en Cádiz.

La intención del Ayuntamiento era la de celebrar este festejo "lo antes posible" para que la ciudadanía de Arcos de la Frontera "pudiera gozar de un gran fin de semana", después de que una de sus fiestas más populares, con la suelta de astados, tuviera que aplazarse debido al paso de la borrasca Nelson por la provincia de Cádiz y este pueblo de la sierra.

Cabe recordar que al igual que Arcos, otros municipios de la provincia como Paterna de Rivera, Los Barrios y Benamahoma, tuvieron que suspender esta fiesta por las inclemencias meteorológicas, siendo solamente Vejer la localidad que sí que celebró la fiesta del Toro Embolao.

Leer más acerca de: