Tragsa iniciará en noviembre las obras de rehabilitación de la iglesia jerezana de Santiago

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:57

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La empresa pública Tragsa iniciará en noviembre las obras de rehabilitación de la iglesia de Santiago de Jerez de la Frontera (Cádiz), que contarán con un plazo de ejecución de 14 meses y un presupuesto total de 2,3 millones de euros. Está previsto que la próxima semana se firme el contrato entre el Obispado y la entidad pública.

En la presentación del proyecto y las actuaciones realizadas hasta la fecha en el templo jerezano, el arquitecto encargado de la rehabilitación, Emilio Yanes, ha advertido del "riesgo inmediato" de caída de la iglesia jerezana e insta a "no jugar a esperar que se caiga", aludiendo al "serio deterioro" que ha sufrido la iglesia desde que las obras de reforma de la Junta se paralizaran en 2010.

En este sentido, ha recordado que al no completarse la primera fase de consolidación de la estructura y las actuaciones de emergencia proyectadas después de que Cimtra, la empresa contratada por la Junta, presentara suspensión de pagos, ahora se verán obligados a reiniciar los trabajos "desde cero".

Por su parte, el obispo de la Diócesis de Asidonia Jerez, José Mazuelos, ha destacado el "apoyo" que está recibiendo el proyecto de rehabilitación del templo por parte de entidades financieras, al que se suman las iniciativas de captación de fondos que está realizando la plataforma Jerez por Santiago.