31 de marzo de 2020
 
Actualizado 14/01/2017 21:14:40 CET

Trasladados a Hospital de Ceuta dos inmigrantes de patera rescatada con una fallecida

CEUTA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Dos de las ocho personas --una de ellas fallecida-- que este sábado han sido rescatadas cuando viajaban a bordo de una patera por aguas del Estrecho han sido trasladados al Hospital Universitario de Ceuta tras ser desembarcados por Salvamento Marítimo en el Puerto Deportivo de la Ciudad Autónoma.

Fuentes del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja han explicado a Europa Press que, en concreto, se ha trasladado al citado centro hospitalario a una mujer con una contusión en una pierna y a un hombre con elevado nivel de azúcar y malestar general.

Hasta el puerto de Ceuta han sido trasladados por la 'Salvamar Atria' de Salvamento Marítimo seis --cuatro hombres y dos mujeres-- de los siete tripulantes de la citada embarcación, ya que el séptimo ha sido evacuado a Jerez de la Frontera (Cádiz) con síntomas de hipotermia severa. Todos ellos tienen entre 20 y 30 años de edad y son de origen subsahariano. La intervención activada con motivo de la llegada de estas personas a Ceuta ha concluido.

Salvamento Marítimo localizó pasadas las 16,00 horas de este sábado esta patera a 35 millas al este de Ceuta mediante el avión 'Sasemar 101'. Se trata de una de dos pateras que se estaban buscando previamente por la zona del Estrecho.

Para leer más