Publicado 18/02/2015 14:52CET

TSJA confirma la pena de ocho años de prisión a una mujer que mató a su hija de 22 años en Chipiona

CÁDIZ, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado la condena a ocho años de prisión a una mujer que mató a su hija en el transcurso de una discusión en la localidad gaditana de Chipiona en agosto de 2013.

En una nota, el TSJA detalla que la Sala ha estimado, por el contrario, el recurso interpuesto por la acusación particular, en el sentido de incrementar la indemnización para el padre desde los 12.000 euros a los 40.000 euros.

La mujer fue juzgada en un juicio con jurado en la Audiencia Provincial de Cádiz, que la consideró culpable de un delito de homicidio con el agravante de parentesco y la eximente incompleta de alteración psíquica a la pena de ocho años de prisión.

También la condenó a indemnizar con 40.000 euros al compañero sentimental de su hija y con 12.462 euros al padre, con el que tenía poca relación.

La sentencia del TSJA estima el recurso del padre y aumenta la indemnización a 40.000 euros al considerar que la base de cálculo de la indemnización no es apropiada, teniendo en cuenta que, aunque la relación entre padre e hija se había deteriorado en los últimos años, existe un "inequívoco daño moral" al matar a su hija de 22 años, con la que había convivido toda su infancia y adolescencia .

Los hechos por los que ha sido condenada tuvieron lugar en agosto de 2013, cuando madre e hija, que no convivían, se citaron para realizar unas compras. Cuando se encontraron se produjo una discusión entre ambas por la petición de dinero de la hija, una práctica habitual que la víctima llevaba a cabo cada cierto tiempo.

Una vez en el vehículo, la madre asestó varias puñaladas al tórax y al cuello de su hija provocándole la muerte.

Para leer más