Publicado 20/08/2015 19:18CET

Turismo.- El Ayuntamiento de Cádiz se compromete a buscar fórmulas para romper con la estacionalidad

CÁDIZ, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cádiz ha anunciado que se ha comprometido con el sector hotelero y hostelero de la ciudad a estudiar fórmulas para romper con la estacionalidad del turismo, según lo abordado en el transcurso de una reunión mantenida entre la concejala de Fomento, Comercio, Consumo y Turismo, Laura Jiménez, y representantes del sector.

Según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado, la reunión ha servido para escuchar tanto las demandas como las propuestas del sector, que tiene entre sus "preocupaciones" la estacionalidad del turismo en la ciudad.

Por ello, se han comprometido en buscar opciones para potenciar la imagen de Cádiz más allá del sol y playa y promocionar la oferta turística durante los doce meses que componen el año, ya que "además de aumentar el número de turistas y visitantes de la ciudad, esto redundaría directamente en la posibilidad de crear más puestos de trabajo o al menos dotar de mayor calidad a los existentes".

Así, ambas partes han incidido en la necesidad de mejorar la oferta cultural de la ciudad para atraer a mayor número de público, así como también la diversificación de la misma para promover un reparto equitativo tanto en el casco histórico como en la zona de extramuros.

Otro de los temas abordados ha sido el horario de los locales de ocio nocturnos, aunque se ha recordado que dicho horario está sujeto y regulado a la normativa andaluza. Aún así, la concejala ha subrayado que "cualquier iniciativa que se desarrolle contará con el consenso tanto del sector hostelero como el de los vecinos".