Vera (Unidas Podemos): "Las grandes entidades financieras o comisarios mafiosos mandan más que los ciudadanos"

28A.- Vera (Unidas Podemos): "Las Grandes Entidades Financieras O Comisarios Mafiosos Mandan Más Que Los Ciudadanos"
ADELANTE ANDALUCÍA
Publicado 22/04/2019 15:28:47CET

LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La coportavoz de Podemos y la candidata número uno por Cádiz al Congreso por Unidas Podemos, Noelia Vera, ha criticado este lunes que "en este país mandan más quienes no se presentan a las elecciones como las grandes entidades financieras o comisarios mafioso como Villarejo que los que nos sentamos en el Congreso y los propios ciudadanos", de ahí que haya hecho hincapié en la importancia de que los partidos, de cara al 28A y en los debates electorales, "digan la verdad y que los ciudadanos sepan no sólo qué pasará el domingo sino qué harán a partir del día siguiente".

Preguntada por los periodistas en la localidad gaditana de La Línea de la Concepción sobre el debate de este lunes, Vera ha lamentado que parece que "nadie habla de propuestas", mientras ha destacado que desde Unidas Podemos están haciendo una campaña electoral "muy basada en decir la verdad única y exclusivamente, no en sobre actuar".

Asimismo, ha restado importancia a los sondeos de intención de voto conocidos este lunes. "Nunca nos fiamos ni trabajamos según las encuestas, nunca han acertado con nosotros", ha sostenido la candidata para añadir que sirven "como guía, para llenar tertulias y debatir" pero que su aval es "nuestro trabajo estos años en el Congreso".

"NOS JUGAMOS VOLVER MUCHAS DÉCADAS ATRÁS"

De este modo, en vistas al 28A, Vera ha apuntado, en lo que la provincia de Cádiz respecta y, en concreto, al Campo de Gibraltar, que "nos jugamos volver muchas décadas atrás o avanzar de una vez y saltarnos ya las políticas de abandono que han hecho tanto el PP como el PSOE, en el Congreso y en el Gobierno andaluz".

Y es que, a su juicio, "el resultado de la guerras de banderas que están teniendo y que colapsan la agenda política en el Congreso, es el abandono del Campo de Gibraltar, unas malas condiciones laborales e inseguridad de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de la gente de la comarca, que tiene que ganarse la vida para llegar a fin de mes".

Frente a eso, ha asegurado que con Unidas Podemos "hay alternativa y soluciones", porque en el Campo de Gibraltar "hay posibilidades a raudales", y que peleará en todas las instituciones por un plan integral para la comarca porque "no se puede hablar del Campo de Gibraltar y no hablar de una necesaria moratoria industrial para poder respirar limpio y encaminaros hacia una industria respetuosa con el medio ambiente; o que hacen falta otras políticas migratorias, cerrar los CIE inhumanos y más recursos para Salvamento Marítimo, además de hablar de empleo, exclusión social y planes de rescaten para la juventud".

"En imposible hablar del Campo de Gibraltar y no hablar respeto a los derechos humanos", ha proseguido la candidata de la confluencia, que ha llamado a las urnas el domingo para que la comarca "esté por fin conectada en todos los ámbitos con el resto del Estado".

Para leer más