Presentación de la jornada sobre el poder transformador de los museos celebrada en el Murec. - DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
ALMERÍA 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Museo del Realismo Español Contemporáneo de Almería (Murec) se ha convertido este jueves en un espacio para el debate y análisis con la celebración de la jornada 'El impacto transformador de los museos', la cual ha contado con expertos de pinacotecas y salas expositivas de Murcia, Madrid, Málaga y Almería.
La vicepresidenta y diputada provincial de Cultura, Cine e Identidad Almeriense, Almudena Morales, ha dado la bienvenida a los participantes, ante quienes ha señalado el "importante" trabajo de recuperación patrimonial que se ha llevado a cabo en el antiguo Hospital Provincial de Almería.
La mesa de debate, que ha estado moderada por la periodista Rosenda Mirón, ha contado con el director del Murec, Juan Manuel Martín; el conservador de Museos - Servicio de Museos y Exposiciones de Murcia, Javier Romera; el director de colecciones de la Casa Natal (Málaga), Mario Virgilio Montañez, y el director de la Casa Encendida (Madrid), Pablo Berastegui.
En este sentido, ha incidido en que las obras para rehabilitar el inmueble del siglo XVI ha permitido devolver a toda la sociedad "un espectacular museo, único del país de este movimiento artístico, con obras de arte de primera magnitud en colaboración con la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino".
"Tenemos que seguir difundiendo el tesoro que ha ganado Almería con el Murec y que nuestra tierra afiance su posicionamiento como un destino estratégico para el turismo cultural", ha dicho la diputada provincial durante el foro organizado por el Diario 'Ideal'.
Así, ha señalado que museos como este "convierten 'Costa de Almería' en un destino único" junto con la "historia cinematográfica, la naturaleza en estado puro de la provincia, playas espectaculares, la oferta de ocio y deporte y el excelente clima".