HUELVA 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
El avión Sasemar y los dos helicópteros --el de Salvamento Marítimo y el de la Junta de Andalucía-- que se encargan de la detección y control en la zona afectada por el vertido accidental de crudo en la monoboya de Cepsa de Palos de la Frontera (Huelva), dieron un parte "negativo" después de sobrevolar toda la Costa onubense y adentrarse hasta seis millas mar adentro alrededor de las 12,30 horas de hoy.
Según informó en un comunicado la Subdelegación del Gobierno en Huelva, el resultado negativo demuestra que "no se divisa nada desde el aire", así como que el avión Sasemar, que detecta hidrocarburo, "no ha visto activar sus sensores".
Por su parte, el remolcador Miguel de Cervantes se mantendrá sólo en actitud de vigilancia, así como los retenes en la Costa, para prevenir la posible aparición de cualquier resto del vertido.
El helicóptero de Salvamento Marítimo volverá a sobrevolar durante la tarde de hoy toda la zona afectada, mientras que el avión Sasemar hará una nueva ruta de reconocimiento mañana por la mañana.