Actualizado 28/05/2010 21:36 CET

Obras Públicas adjudica la ampliación de atraques del puerto de Mazagón en un 30% por 4,2 millones de euros

HUELVA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, ha adjudicado a la unión temporal de empresas Pirenaica, S.A.-Heliopol, S.A.U.-Astilleros Amilia Untziolak, SL la ampliación de atraques deportivos del puerto de Mazagón (Huelva) en un 30 por ciento por un importe de 4,2 millones de euros. La obra se calcula que proporcionará empleo a unos 50 trabajadores a lo largo de las distintas fases de la actuación, que se ejecutará en el plazo de un año.

Con esta actuación, se incrementa en 21.000 metros cuadrados la superficie sobre el agua, de manera que se puedan instalar pantalanes para 192 nuevos amarres. La nueva área náutica se ubicará en la zona de ribera, inundando una superficie de tierra junto al aparcamiento, con lo que se contribuirá además a la integración del puerto con la ciudad.

También se está tramitando actualmente la próxima construcción de cuartos de armadores en el Puerto de Mazagón. El proyecto inicial ha sido presentado recientemente a la Asociación de Pescadores de Palos de la Frontera a fin de consensuar la actuación.

Se contempla la construcción de 11 cuartos para armadores en la explanada existente al final del dique de abrigo, junto al pantalán pesquero recientemente puesto en servicio. A expensas de acordar los detalles del proyecto, la propuesta inicial prevé una superficie construida de unos 300 metros cuadrados, con un presupuesto estimado de 250.000 euros.