HUELVA 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
El preso del centro penitenciario de Huelva José María López, cuya familia ha denunciado a la prisión en los juzgados onubenses por "la falta de seguridad existente" en el centro y por una posible actuación negligente tras sufrir este interno lesiones y quemaduras, tiene quemado el 28 por ciento de su cuerpo.
Según han informado a Europa Press fuentes del Hospital Virgen del Rocío donde se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) desde hace cinco días, el interno está sedado y con ventilación mecánica, aunque su estado es estable.
Este jueves se ha interpuesto la citada denuncia con el fin de investigar el origen de los hechos y "ver si ha habido una actuación negligente" por parte del centro penitenciario, según han informado fuentes judiciales cercanas al caso.
Por su parte, fuentes de la familia han asegurado que este preso sufre "quemaduras de tercer grado y más de la mitad del cuerpo quemado".
Del mismo modo, estas fuentes se quejan de no haber recibido ningún aviso de lo sucedido por parte de la prisión, ya que, según aseguran, se han enterado "por un primo que también está interno", a la par que han señalado que han acudido a la cárcel para pedir explicaciones y le dijeron que "podría haber sido un intento de suicidio", algo que descarta la familia "porque él llevaba seis años interno, pero anímicamente está bien".
La familia no descarta a su vez que éste "se pudiera haber quedado dormido fumando un cigarro y que ardiera el colchón", aunque han lamentado que en la prisión "no hubiera habido más vigilancia para controlar estos hechos".