Sucesos.- La Policía atribuye el crimen de la calle Federico Molina a un caso de violencia de género

Actualizado: viernes, 25 diciembre 2009 19:54

HUELVA, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los agentes de la Policía Nacional que investigan la muerte de A.H.G., la mujer colombiana de 42 años cuyo cadáver fue descubierto hoy en el patio de un edificio de la calle Federico Molina, en Huelva capital, trabajan en torno a la idea de que este crimen es un nuevo episodio de violencia de género, pues según informaron a Europa Press fuentes policiales, la víctima estaba emparejada con el supuesto autor de su muerte, un joven cubano de 21 años.

Según las citadas fuentes, las primeras hipótesis en cuanto a las circunstancias que han rodeado este crimen se sustentan en la premisa de que la víctima y R.M.T., actualmente detenido por estos hechos, eran pareja pese a que ella contaba 42 años y él tan sólo 21.

Esta misma mañana, según el relato policial, el teléfono de emergencia 091 recibió una llamada en la que una persona alertaba de la presencia de un cuerpo en el patio de este edificio de la calle Federico Molina, extremo que los agentes de la Policía Nacional relacionaron con la comparecencia que, dos horas antes, había protagonizado en la Comisaría la madre de R.M.T.

La mujer, en concreto, denunció la desaparición de esta mujer colombiana identificada como A.H.G. a partir del testimonio de su propio hijo y actual detenido, quien le había trasladado en su propio hogar que A.H.G. "había desaparecido, no le encontraba e incluso podría estar muerta".

Pasadas las 10,30 horas, madre e hijo acudieron por su propio pie a la Comisaría de la Policía Nacional y el joven fue detenido inmediatamente como presunto autor de la muerte de la mujer.

Ni la otra persona que compartía la vivienda con ellos ni el hijo de la víctima se encontraban en la vivienda en el momento de los hechos, que han podido ocurrir de madrugada. El detenido se encuentra en los calabozos a la espera de ser interrogado por los agentes de la Policía Nacional antes de ser entregado al juzgado de Instrucción número tres de Huelva, que se ha hecho cargo de las diligencias.