Explotaciones agrícolas inundadas tras el desbordamiento del río Guadalete a su paso por Jerez. - Rocío Ruz - Europa Press
JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 9 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de Jerez de la Frontera, María José García-Pelayo, ha mostrado su preocupación por los graves perjuicios que las borrascas y la crecida del río Guadalete están causando en el campo jerezano, que aún no pueden cuantificarse pero que van a ser "especialmente importantes" para un sector, el primario, tan "fundamental" para la economía local.
Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, la alcaldesa ha mantenido contacto con Asaja y COAG para trasladarles tanto su preocupación como el "total apoyo municipal" a los agricultores y ganaderos jerezanos en unos momentos especialmente difíciles.
En esta ronda de contactos con las organizaciones agrarias, García-Pelayo ha subrayado que "el Ayuntamiento nunca va a dejar solos ni abandonados a los agricultores y ganaderos, motores fundamentales de la economía y la historia de Jerez, productores de las materias primas que consumimos a diario".
Ante esta situación, la alcaldesa de Jerez ha anunciado que el Ayuntamiento incluirá los daños que el temporal está causando en las producciones agrícolas y ganaderas dentro del inventario de incidencias del conjunto del municipio a la hora de poder reclamar indemnizaciones y gastos.
De esta forma, García-Pelayo ha avanzado que el Ayuntamiento ha puesto ya en marcha un equipo, coordinado por el primer teniente de alcaldesa, Agustín Muñoz, para canalizar todas las incidencias que las borrascas y la crecida del río están causando tanto en instalaciones municipales, en el casco urbano y en las ELA y barriadas rurales.