Publicado 25/04/2016 15:10CET

El alcalde de Málaga insiste en tener en cuenta la opinión de vecinos en el metro al Civil

De la Torre, junto a Antonio Díaz (izq.) y Francisco Salas (dcha.).
EUROPA PRESS

MÁLAGA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha respondido este lunes al consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, que "siempre" estará "dispuesto" a "colaborar" en la prolongación en superficie de la línea 2 del metro hacia el Hospital Civil. Sin embargo, ha incidido en la importancia de que "se tenga en cuenta la opinión de los vecinos".

"El consejero sabe hasta qué punto queremos que se tenga en cuenta la opinión de los vecinos", ha declarado, advirtiendo, precisamente, respecto al tramo en superficie hacia el Hospital Civil, de que "siempre" ha tenido "noticias con mucho más que dudas" por parte de vecinos y comerciantes del distrito de Bailén-Miraflores, por el que discurrirá el tranvía.

Ante esto, el regidor malagueño ha vuelto a defender, en declaraciones a los periodistas, que "tenemos que ver cómo resolver esa cuestión" del necesario consenso vecinal.

De la Torre ha coincidido con López, quien este lunes confiaba en la "sensatez" del alcalde y le alertaba de que paralizar el proyecto hacia la zona norte conllevaría "una factura en término de gasto insostenible", que "pondría en riesgo" el conjunto de la red, en que el metro "es una iniciativa de ciudad y lo vemos con la perspectiva del interés general y de cumplir los compromisos que tenemos".

"En eso estaremos moviéndonos para cumplir los compromisos con la Autonomía y con los vecinos y de respeto al transporte público existente en la ciudad --en referencia a la Empresa Malagueña de Transportes (EMT)--", ha afirmado el regidor, de modo que se lleven a cabo medidas que permitan al metro y a los autobuses urbanos "apoyarse mutuamente".