AUGC pide presunción de inocencia para los agentes detenidos, pero reclama que "se investigue hasta el final"

Actualizado: sábado, 18 diciembre 2010 16:00

MÁLAGA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de Málaga ha defendido la presunción de inocencia de los guardias civiles detenidos en la provincia en la última semana. No obstante, ha reclamado que "se investigue hasta el final, hasta las últimas consecuencias", y si la autoridad judicial confirma los hechos, que "se depuren responsabilidades a todos los niveles".

De hecho, desde la junta directiva provincial de AUGC han declarado en un comunicado remitido a Europa Press que pedirán a las autoridades que "se investiguen estos graves hechos y se analicen los motivos por los que se ha dado con tanta frecuencia".

En este sentido, han mostrado "el mayor rechazo" a este tipo de conductas, que "tanto perjudican no sólo al colectivo de los guardias civiles en general, sino que injustamente desacreditan la honrada labor del resto de profesionales de equipos como el EDOA, de Delincuencia Organizada y Antidroga, de Málaga".

Así, han subrayado que los guardias civiles "desempeñan su servicio a la sociedad con absoluto respeto a la legalidad, muchas de las veces con riesgo de su integridad física o realizando jornadas interminables en condiciones muy difíciles". Por ello, han dejado claro que "AUGC estará al lado de los compañeros, animándoles a continuar con su recta conducta".

El teniente del EDOA de Málaga fue detenido este jueves en una operación contra el narcotráfico y el Juzgado de Instrucción número 11 de Málaga decretó posteriormente su puesta en libertad.

Asimismo, en esta semana también han sido arrestados otros dos guardias civiles --uno de ellos destinado en el cuartel de Mijas (Málaga)-- y un ex agente que había sido expulsado del Cuerpo, que quedaron también en libertad tras declarar en un juzgado de Fuengirola (Málaga), teniendo la obligación de comparecer los día 1 y 15 de cada mes.