El Ayuntamiento de Málaga saca a licitación la rehabilitación de cinco bloques en la Palmilla, Virreina y 26 de febrero

Palmilla
AYTO. DE MÁLAGA
Actualizado 21/12/2017 15:40:40 CET

MÁLAGA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Málaga ha sacado a licitación una nueva fase de rehabilitación de bloques en las barriadas de Palma Palmilla, Virreina y 26 de febrero. El presupuesto para estos cinco bloques es de 901.384,66 euros y beneficiará a las 100 familias que los habitan.

Dichos edificios se encuentran en calle Concejal Pedro Ruz García 5 y 6; calle Doctor Jiménez Díaz 9; calle Francisco Carter 10; y calle Joaquín Pizarro y Despistal 13. Por su parte, el presupuesto se financiará en un 95 por ciento con fondos públicos municipales, y el cinco por ciento restante, con aporte vecinal.

Según ha explicado el edil de Ordenación del Territorio y Vivienda, Francisco Pomares, con esta séptima fase se alcanzará una inversión de cinco millones de euros en la mejora de 43 edificios en los que viven 860 familias.

Esta medida se enmarca en el Plan de Acción Integral (PAI) del Plan de Desarrollo Comunitario Palma Palmilla 'Proyecto Hogar' que se desarrolla en estas zonas para aumentar el nivel de vida de los vecinos. Con ella, las reformas se centran en la instalación de ascensores, elementos de accesibilidad y reparación de zonas comunes.

Al tratarse de edificios que no han sido rehabilitados desde su construcción, que data de la década de los 50 y los 60, también, han anunciado, se realizarán otras reparaciones fundamentales como la reforma de fachadas, la instalación eléctrica en zonas comunes, fontanería y batería de contadores, saneamiento, así como reparación completa de las cubiertas.

Además, se abordarán líneas de actuación en pintura de zonas comunes y escaleras, instalación de portero electrónico y de buzones, así como solería de plantas, portal y zonas comunes.

'PROYECTO HOGAR'

Así, el Plan de Desarrollo Comunitario Palma Palmilla 'Proyecto Hogar', que continúa el trabajo iniciado con el Plan de Rehabilitación de la Barriada de La Palma en el que se han invertido más de 12 millones de euros, se centra ahora, según ha informado el Consistorio, en la reforma y acondicionamiento en términos de accesibilidad de más de 1.500 viviendas en las barriadas de La Palmilla, La Virreina y 26 de Febrero.

El resultado actual de este plan contempla 20 bloques ya rehabilitados con 400 familias beneficiadas. Por otra parte, en ejecución hay obras en 18 bloques con 360 familias; y en contratación, la recién anunciada séptima fase, con cinco bloques con 100 familias. De este modo, son 31 bloques los que quedan por ser abordados.

Por otro lado, el Proyecto de Dinamización de Comunidades trabaja también en el barrio de la Palmilla constituyendo las comunidades, estableciendo normas de convivencia, buen uso y conservación de edificios. Este proyecto establece los cimientos en los bloques para que, una vez se rehabiliten los inmuebles, se mantengan en perfectas condiciones y se potencia la convivencia en ellos.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial