Foto: EP
MÁLAGA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
El jefe de la Demarcación de Costas en Málaga, Francisco Javier Hermoso, ha afirmado que su departamento evaluará la situación de las playas afectadas por el temporal de levante para actuar "si fuese necesario" una vez que amaine; no obstante, ha aclarado que ya se están haciendo inspecciones en el litoral para valorar los efectos.
El temporal de levante que ha azotado a Málaga estos últimos días provocó este lunes olas de más de cuatro metros de altura y vientos que superaron los 70 kilómetros por hora, viéndose afectadas varias playas de la provincia.
Hermoso ha señalado que su departamento vigila las playas de forma permanente para comprobar que no hay daño a las infraestructuras y ha aclarado, en declaraciones a Europa Press, que es un temporal "como el de todos los inviernos".
En este sentido, ha confiado en que no se vuelva a producir aunque ha apostillado que, probablemente, no sea el último del invierno. De este modo, ha insistido en que se debe esperar a que acabe este temporal para tener una evaluación completa de los daños.
"Hay que esperar a que acabe para hacer una evaluación", ha manifestado, y ha añadido que las playas más afectadas, aunque por el momento no hay un número exacto de cuáles han sido perjudicadas, son "las que están más expuestas", como las de Ferrara, en Torrox; o algunas en Estepona y Marbella, entre otras.
En la capital hay playas como los Baños del Carmen o La Misericordia más afectadas, mientras que la playa de La Caleta, en la que se han realizado obras para su estabilización durante casi dos años, ha aguantado mejor. Así, el jefe provincial de la Demarcación de Costas ha afirmado que "deben pasar unos años" para ver cómo se comporta tras esta actuación.