Detienen a un hombre por hurtos en la estación María Zambrano y en los aparcamientos del aeropuerto

Actualizado: viernes, 27 julio 2012 11:38

Este individuo, reconocido por su peculiar forma de andar, distraía a sus víctimas para efectuar los hurtos


MÁLAGA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un individuo como presunto autor de varios hurtos en la estación de Málaga-María Zambrano y en los aparcamientos del aeropuerto, en la capital malagueña. El hombre fue reconocido por su peculiar forma de andar.

La detención fue practicada por los agentes adscritos al dispositivo de prevención de hurtos cuando este hombre llegaba a la estación de trenes de la capital, siendo reconocido por su forma peculiar de andar como el presunto autor de unos hechos denunciados, según han indicado en un comunicado desde la Policía Nacional.

Se le imputa la sustracción el pasado 29 de junio de un bolso con diversos documentos, efectos y un ordenador portátil cuando la víctima acababa de llegar a Málaga. Ésta pudo aportar características del presunto autor, siendo la más destacable que tenía una peculiar forma de andar.

También se le ha imputado la sustracción el 5 de julio de un maletín con efectos, documentación personal y unos 30.000 euros del interior del maletero del coche que había alquilado, cuando la víctima fue distraída por un individuo mientras que otro realizaba la sustracción, coincidiendo las características aportadas por el denunciante con las del hecho anterior.

Por este mismo procedimiento de sustracción de equipaje del interior del maletero de coches de alquiler, se le han imputado otros tres hechos cometidos en distintas fechas en la zona de 'parking' del aeropuerto de Málaga, resaltando en las investigaciones practicadas al efecto la singularidad de la forma de andar.

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía determinaron la identidad del presunto autor, que fue detenido el pasado día 14 a su llegada a la estación de Málaga-María Zambrano, resultando ser N.Z., nacido en 1964 en Argelia. Tras instruir el atestado policial correspondiente, el hombre fue puesto a disposición judicial.