MÁLAGA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Rincón de la Victoria (Málaga) ha detenido a dos personas por su presunta relación con el robo de material deportivo de kitesurf en vehículos en las provincias de Cádiz y Málaga para luego vender estos objetos en Internet.
Según han precisado desde la Guardia Civil en un comunicado, la denominada operación 'Varangejeucomet' --que aún se encuentra abierta-- fue iniciada tras recibir varias denuncias por el robo de este material en el interior de vehículos estacionados en zonas turísticas de Tarifa (Cádiz) y Málaga, donde habitualmente se practica esta actividad.
Así, han informado de que los autores utilizaban inhibidores de frecuencia para bloquear las señales de alarma de los vehículos y accedían a los mismos sustrayendo el material que se encontraba en su interior, y posteriormente, vendían los artículos robados en páginas de venta de segunda mano en internet.
Tras las gestiones llevadas a cabo, identificaron a los presuntos autores, dos personas residentes en la localidad de Rincón de la Victoria y con antecedentes policiales por hechos similares. Fueron detenidos por la Guardia Civil cuando se disponían a realizar la venta de parte del material sustraído.
En el registro realizado en la vivienda que utilizaban como almacén, fueron recuperados numerosos artículos deportivos sustraídos que están siendo devueltos a sus legítimos propietarios, aunque la Guardia Civil no descarta la recuperación de más material ya vendido.