Militar misa soria francisco javier málaga
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 30 enero 2015 19:33
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MÁLAGA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Familiares, amigos y representantes públicos y militares han despedido este viernes en el cementerio de San Gabriel de Málaga, su ciudad natal, a Francisco Javier Soria Toledo, el cabo fallecido el pasado miércoles en Líbano en el curso de un ataque del ejército israelí contra posiciones de Hezbolá.

   Como estaba previsto, sus restos mortales han sido incinerados en el Parque Cementerio de Málaga (Parcemasa) tras una misa funeral, que comenzó sobre las 17.15 horas y en la que sus familiares han estado arropados por militares, autoridades de la ciudad y sobre todo amigos.

   El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asistido a esta misa funeral, así como otros miembros de la Corporación municipal. También lo ha hecho, entre otros, el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Daniel Pérez.

   "Me siento orgulloso como alcalde de que un malagueño como Francisco Javier haya dejado el nombre de la ciudad tan alto", ha afirmado De la Torre, quien ha asegurado que le han hablado "maravillas" sobre "su sentido del compañerismo y la lealtad en su trabajo".

   Soria, que tenía 36 años, estaba casado y esperaba un bebé, ingresó en las Fuerzas Armadas en el año 2004 y ésta era su segunda misión en Líbano. Estaba destinado en la Brigada de Infantería Mecanizada 'Guzmán el Bueno X' de Cerro Muriano (Córdoba).

   También este viernes los compañeros durante los últimos años del cabo malagueño han arropado a sus familiares durante la ceremonia de despedida celebrada en su honor en la base cordobesa de Cerro Muriano.

   El ministro de Defensa, Pedro Morenés, quien ha impuesto al cabo, a título póstumo, la Cruz al Mérito Militar con distintivo rojo, ha presidido la ceremonia, a la que han asistido numerosos representantes públicos y militares.

Leer más acerca de: