MÁLAGA 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha destacado este viernes el trabajo conjunto entre las provincias de Málaga y Sevilla, rechazando cualquier rivalidad entre ambas. Más aún, ha dicho que "hacen cosas con mucho fundamento" y, en el aspecto exclusivamente turístico, ha asegurado que "juntas aumentan su atractivo y su fuerza como destino".
Así, Fernández, que ha participado en Málaga en el Foro Joly Andalucía, patrocinado por Banco Santander, ha puesto en valor el eje Málaga-Sevilla, apoyado por profesionales y por los ayuntamientos de ambas capitales, o el Campus de Excelencia Internacional (CEI) Andalucía Tech, impulsado por las universidades de las dos ciudades.
En este sentido, ha indicado que desde su departamento "apoyaremos las propuestas que surjan de esa filosofía", haciendo mención expresa a esa colaboración turística que las ciudades de Málaga y Sevilla pretenden impulsar.
AUMENTAN SU ATRACTIVO
"Juntas aumentan su atractivo y su fuerza como destino porque los turistas no saben dónde acaba una provincia y empieza otra, dónde finaliza un término municipal ni les interesa", ha comentado Fernández, añadiendo que "sólo saben si su viaje ha merecido la pena y eso es lo que tenemos que procurar".
Por último, preguntado por las críticas tras su nombramiento como consejero por el hecho de que no fuera malagueño, simplemente ha dicho que "pensé que las mejores personas que habían estado en Turismo durante unos años eran de Málaga, pero eso no quitaba que las pudiera haber también de otros sitios".