MÁLAGA, 25 (EUROPA PRESS)
Cuatro personas de una misma familia han muerto este martes en una vivienda en la localidad malagueña de Torrox y se investiga las causas del fallecimiento que se podría deber a un posible escape de gas por un problema de combustión.
De hecho, según ha asegurado a Europa Press el presidente del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB), Manuel Marmolejo, todo apunta a que podría haberse producido "una mala combustión de una caldera o calentador", lo que habría generado monóxido de carbono en la vivienda.
Desde Emergencias 112 Andalucía han informado de que sobre las 15.20 horas han recibido un aviso por un posible escape de gas en la calle Pontil, requiriendo asistencia sanitaria para varias personas que estaban en el suelo.
En ese momento, se ha movilizado al Consorcio Provincial de Bomberos, a la Guardia Civil, a la Policía Local y a los servicios sanitarios. Desde el 112 han indicado que los fallecidos son dos adultos y dos adolescentes, uno de ellos menor de edad y otro de 19 años.
Desde el Consorcio de Bomberos han desplazado dotaciones de Nerja y Vélez-Málaga, han informado fuentes de este organismo, quienes han apuntado que han comprobado que no quedaba gas en el interior de la vivienda.
El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto ante "el trágico" fallecimiento de una familia en el casco antiguo de la localidad, ocurrido este martes.
En un comunicado, el alcalde, Óscar Medina, ha mostrado su consternación y ha expresado su "más sentido pésame en nombre de toda la Corporación municipal y del pueblo de Torrox por este terrible suceso", al tiempo que ha dado las condolencias a los familiares y allegados de las víctimas.
Al mismo tiempo, ha llamado a la ciudadanía a sumarse al minuto de silencio convocado para este miércoles 26 a las 10.00 horas en la Plaza de la Constitución, a las puertas del Ayuntamiento.
A la espera de conocer las causas oficiales del fallecimiento de la familia, el Ayuntamiento de Torrox ha declarado como días de luto este martes 25, miércoles 26 y jueves 27 de noviembre, tiempo durante el que las banderas de edificios públicos municipales permanecerán a media asta.
Tampoco se llevarán a cabo actos institucionales como muestra de respeto, y se suspenden el resto organizados o previstos por el Consistorio torroxeño.