MÁLAGA 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Colección del Museo Ruso San Petersburgo/Málaga celebrará este sábado, 1 de septiembre, y el domingo, día 2, sendas jornadas de puertas abiertas para que los visitantes puedan recorrer por última vez las exposiciones temporales 'La mirada viajera. Artistas rusos alrededor del mundo' y la individual del Espacio 3 dedicada a Mikhail Shvartsman.
Así, durante este fin de semana, el centro permanecerá abierto al público en su horario habitual, de 09.30 a 20.00 horas, con acceso hasta las 19.30 horas.
La entrada será libre y gratuita para visitar las exposiciones temporales, mientras que el acceso a la muestra anual Radiante Porvenir. El arte del realismo socialista tendrá su tarifa habitual. Como siempre, el domingo a partir de las 16.00 horas, la entrada es gratuita a la totalidad del espacio museístico, según han informado desde el Ayuntamiento de Málaga a través de un comunicado.
Han recordado que como en otras ocasiones, habrá visitas crono guiadas por un mediador, quien acompañará a los visitantes en su recorrido por las piezas más emblemáticas de las exposiciones salientes.
En concreto, el sábado 1 de septiembre, estas visitas crono tendrán lugar a las 12.00 y a las 18.00 horas y el domingo a las 12.00 horas, mientras que en el horario de tarde habrá un mediador en sala a disposición del público para explicar detalles de las exposiciones. No es necesario reservar previamente --aforo de 25 personas en cada obra--.
PRÓXIMAS INAUGURACIONES
Por otro lado, a partir del 15 de septiembre la Colección del Museo Ruso recibirá la exposición monográfica dedicada a Kazimir Malévich, que mostrará la evolución completa de su obra.
Serán más de 40 piezas fechadas entre 1906 y 1933 que abarcan desde los primeros tanteos impresionistas a obras de última hora, cuando el creador ruso emprendió un desconcertante y personal camino figurativo. Esta exposición monográfica ofrecerá la oportunidad de visitar obras inéditas en España del creador del Suprematismo.
Por su parte, el Espacio 3 de la Colección del Museo Ruso acoge al mismo tiempo una muestra dedicada a David Burliuk, uno de los personajes más llamativos de la cultura artística rusa de principios del siglo XX.