MÁLAGA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
La madre de la niña recién nacida que fue abandonada en una calle del núcleo de Torre del Mar, en Vélez-Málaga (Málaga), ha sido localizada este lunes por la Policía Nacional. Se trata de una menor que, al parecer, habría ocultado el embarazo a su familia.
La joven ha sido trasladada al Hospital Comarcal de la Axarquía, donde también se encuentra su hija, al presentar las dolencias típicas del parto, aunque parece que no revisten gravedad, según han indicado a Europa Press fuentes policiales.
Asimismo, las fuentes citadas han precisado que la menor, natural de Vélez-Málaga, habría dado a luz sola y únicamente habría recibido una ayuda mínima.
La pequeña, según fuentes hospitalarias, se encuentra "en perfecto estado", ingresada en la Unidad de Neonatología, donde llegó en la mañana de este domingo tras ser encontrada aún con el cordón umbilical y parte de la placenta en una acera de la calle Cuesta del Visillo, bajo el balcón de un edificio.
Una vecina de Las Malvinas fue quien pocos minutos antes de las 09.10 horas de este pasado domingo oyó el llanto de un bebé y, tras comprobar que se trataba de un recién nacido, avisó a la Policía y la cubrió con una manta, ya que estaba desnuda. Desde allí fue trasladada al Hospital Comarcal de la Axarquía.