MÁLAGA 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
El subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna, calificó hoy de "positivo" el consenso entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de la capital en relación con el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), lo que permitirá su aprobación definitiva.
En este sentido, el subdelegado del Gobierno hizo hincapié, en declaraciones a los periodistas, en que ese consenso "redundará en beneficio de los ciudadanos, que es lo que todos queremos".
La ciudad de Málaga contará con su PGOU aprobado definitivamente y publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) antes de final de 2010, después de un año de negociaciones entre el Gobierno andaluz y el Ayuntamiento tras haber rechazado este documento la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Andalucía (Cotua), tal y como indicaron hoy la consejera de Obras Públicas y Vivienda, Rosa Aguilar, y el alcalde, Francisco de la Torre.
Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento malagueño, PSOE e IU, valoraron también que, finalmente, el Consistorio y la Junta hayan llegado a un acuerdo que permita la aprobación del planeamiento urbanístico.
No obstante, los socialistas lamentaron que el alcalde "haya hecho perder más de un año a los malagueños y miles de empleos", mientras que la coalición de izquierdas criticó que se mantengan proyectos "contrarios al medio ambiente".
El documento irá a un pleno municipal extraordinario el próximo día 16 para su aprobación provisional, tras lo que se remitirá a la Junta para su visto bueno definitivo. Según aseguró la consejera, se acortarán los plazos de forma que no se agoten los cinco meses previstos por la ley para realizar los informes sobre la documentación que el Ayuntamiento les remita.