Málaga.- Guardia Civil concluye que el asesino del hemanastro de Mohamed VI es otro marroquí

Actualizado: miércoles, 1 marzo 2006 20:02

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una investigación de la Guardia Civil ha permitido concluir que el presunto asesino de Hicham Mandari, el 'hermanastro' de Mohamed VI que apareció muerto en Mijas (Málaga) con un disparo en la cabeza el 4 de agosto de 2004, es un compatriota suyo que en estos momentos se encuentra recluido en una prisión francesa acusado de intento de homicidio. El hecho de que Mandari hubiese expresado públicamente fuertes críticas contra Mohamed VI disparó la hipótesis de una posible implicación del régimen marroquí en la muerte.

Las pesquisas de la Gaurdia Civil ha concluido que fue Hamid Bouhadi, alias 'Ait Mana Hacham', el autor del disparo. Según el Instituto Armado, Bouhadi y Mandari habían compartido actividades delictivas y que desavenencias derivadas de éstas hicieron al presunto asesino atraer con un engaño a su antiguo socio hasta Málaga, para allí quitarle la vida.

Actualmente se está colaborando con las autoridades francesas, tanto a nivel judicial como policial al objeto de esclarecer totalmente las circunstancias del asesinato, además de mantener otras líneas de investigación para identificar a otras personas que hayan podido tener cualquier tipo de responsabilidad en el mismo, informó hoy la Benemérita.

La investigación de la Guardia Civil fue dirigida por el Juzgado de Instrucción nº 6 de Fuengirola (Málaga), quien emitió una Orden Europea de Detención cuando los agentes identificaron al presunto culpable del crimen, perpetrado en el aparcamiento de la urbanización Molino Viejo de Mijas. . Esta orden internacional permitió localizar a Bouhadi en una cárcel francesa.