MÁLAGA 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Andalucía ha contratado ya otra empresa para que finalice la rehabilitación de las viviendas de la barriada malagueña de Dos Hermanas, en el distrito de Carretera de Cádiz, cuyas obras fueron abandonadas por la primera constructora sin previo aviso, según informó el delegado provincial del Gobierno andaluz en funciones, José Luis Marcos.
El Gobierno andaluz comenzó a rehabilitar los inmuebles de esta zona, pero la empresa contratada "abandonó la actividad que tenía encomendada y no comunicó ni avisó el abandono", dejando sin terminar los trabajos, afirmó Marcos a los medios.
Según explicó el delegado, "hubo una empresa que acabó su parte correspondiente de la rehabilitación y había otros bloques que tenían que ser rehabilitados, pero que no correspondían a esa empresa, sino a otra. Esa otra empresa hace cuestión de dos semanas abandonó las obras y, además, hizo una subcontrata a otra empresa".
"Desgraciadamente, esto sucede, como ha ocurrido en otras obras de la provincia de Málaga", señaló Marcos, al mismo tiempo que explicó que "estos procedimientos, además, hay que hacerlos negociados porque si denunciamos a la empresa que se va, la obra puede estar parada un año".
En este sentido, ironizó con que a la empresa "hay que decirle que es muy buena, nos ha dejado a los vecinos empantanados, pero hay que decirle que es muy buena porque si encima decimos que es muy mala, nos tiramos un año con la obra parada".
Finalmente, Marcos desmintió que la Junta de Andalucía no supiera a qué empresa compete la obra y que dichas obras se paralizaran el pasado mes de diciembre.