Más de 32.000 personas reservan su visita al Caminito del Rey

Caminito del rey reservas web málaga
Foto: EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Actualizado 03/03/2015 16:42:48 CET

La página recibe 130.000 visitas desde países como España, Reino Unido, Alemania, Holanda y Estados Unidos

   MÁLAGA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Caminito del Rey ha recibido 32.048 reservas desde la puesta en funcionamiento de la web el martes de la semana pasada. El portal www.caminitodelrey.info, el único medio disponible para solicitar el acceso al paraje natural --que es gratuito--, ha registrado en este plazo más de 130.000 visitas, la mitad de ellas --51 por ciento-- desde teléfonos móviles o tabletas.

   Hasta el momento se puede reservar con fecha límite de 29 de mayo, es decir, hasta dos meses después de la puesta en servicio de la nueva pasarela, que tendrá lugar el próximo sábado 28 de marzo.

   La Diputación de Málaga ha explicado, a través de un comunicado, que trabaja actualmente en la creación de la oferta para grupos de hasta 50 personas con operadores especializados en turismo activo y de naturaleza.

   Así, la semana próxima se ampliará el calendario disponible para las reservas más allá del 29 de mayo, habida cuenta del gran número de accesos tramitados hasta ahora a través del portal. Las visitas y las reservas provienen sobre todo de la provincia de Málaga. Sevilla, Madrid, Granada y Barcelona, por este orden, son las otras provincias que mayor interés han mostrado hasta ahora.

   En los ocho días que el portal web lleva en funcionamiento ha registrado 84.000 visitantes únicos y el idioma principal elegido ha sido el español en un 93 por ciento. La duración media en el portal ha sido superior a los cuatro minutos y el máximo detectado de conexiones a la vez ha sido de 1.150. La normalización de los accesos ha derivado en un promedio de entre 400 y 600 a la hora.

DEMANDA POR PAÍSES

   En lo que respecta a los países desde los que se demandan las entradas para el Caminito del Rey, tras España --con un 94 por ciento del total-- se sitúan Reino Unido, Alemania, Holanda, Estados Unidos, Dinamarca, Francia, Bélgica, Portugal e Italia, según un análisis de la web realizado por la empresa Turismo Costa del Sol.

   Además, se ha registrado un 63 por ciento de tasa de repetición en los visitantes que acceden al portal. Estas entradas presentan un mayor tiempo de permanencia en la web, según el estudio. Asimismo, la gran mayoría de los accesos se realiza desde navegadores Chrome.

   En cuanto a las fuentes de tráfico, los buscadores acaparan la mayor parte, con un 35 por ciento, y entre ellos destaca Google. La url www.caminitodelrey.info, a pesar de su reciente puesta en servicio, tiene ya un posicionamiento web de segundo lugar en los resultados que se ofrecen al teclear las palabras 'caminito del rey' en los buscadores.

   La página más compartida por los usuarios es la portada, es decir, donde se ofrece la información básica del Caminito del Rey y donde se ubica el botón con el que se accede al portal de reservas. También las redes sociales, sobre todo Facebook y Twitter, han influido notablemente en las entradas a la web.

APERTURA EN INVIERNO

   Dado que la apertura al público del Caminito del Rey se realizará dentro del considerado horario de invierno --que comprende del 1 de noviembre al 31 de marzo--, el primer acceso a la pasarela se realizará a las 10.00 horas y el último, a las 14.00 horas. Cuando entre en vigor el horario de verano, abrirá de 10.00 a 17.00 horas.

   Podrán acceder adultos y niños mayores de ocho años acompañados y será obligatorio estar en la zona elegida para iniciar el camino al menos 30 minutos antes de la hora pedida.

   Las normas de uso, presentadas la pasada semana por el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, y los alcaldes de los municipios malagueños de Álora y Ardales, José Sánchez y Juan Calderón, respectivamente, subrayan que en el trazado, que dura varias horas, no hay restaurantes ni aseos; y que se trata de una actividad de turismo activo que requiere un mínimo esfuerzo físico y lógicas precauciones, aunque no es peligrosa.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial