Una nueva sentencia judicial avala el planeamiento urbanístico de Marbella

El portavoz del equipo de gobierno del PP en Marbella, felix romero
EUROPA PRESS/AYTO DE MARBELLA
Actualizado: martes, 3 febrero 2015 15:29

MARBELLA (MÁLAGA), 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una nueva sentencia judicial vuelve a avalar la capacidad del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Marbella (Málaga) como "instrumento correcto para el restablecimiento de la legalidad en el ámbito urbanístico", según ha indicado el portavoz municipal, Félix Romero.

El fallo judicial resuelve la reclamación de una indemnización de 26 millones de euros que una sociedad pedía al Ayuntamiento por cambiar en el PGOU la calificación de unos terrenos que había adquirido en el municipio, ha explicado Romero en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local.

Antes del PGOU, que entró en vigor en 2010, la parcela estaba calificada como suelo urbanizable. Además, trámites administrativos que afectaban al terreno incrementaron "sensiblemente" la edificabilidad y delimitación del suelo, ha explicado Romero. Con la aplicación del PGOU, el suelo pasó a ser calificado como parque fluvial.

La sociedad entendió que el cambio de calificación le había supuesto un perjuicio valorado en 26 millones de euros, cuantía que solicitaba al Consistorio, ha explicado el concejal y portavoz del equipo de gobierno del PP.

La sentencia, ha asegurado, "evidencia que no hay precepto que reconozca el derecho a la indemnización por la alteración de un planeamiento urbanístico".

La sociedad puede solicitar "derecho de aprovechamiento" en otras zonas del municipio, pero no por el valor que reclamaba, ya que el Ayuntamiento "no es responsable de las ilegalidades urbanísticas que se cometieron en el pasado", ha concluido el portavoz.

Leer más acerca de: