Unos personajes extremistas "muertos en vida" se cuelan en 'El hombre de las mariposas'

Director y actores de 'El hombre de las mariposas'
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 2 abril 2011 16:19

MÁLAGA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La clausura del decimocuarto Festival de Málaga. Cine Español ha recaído en el largometraje 'El hombre de las mariposas', un drama de Maxi Valero, que cuenta la historia de unos personas "extremistas" que están "muertos en vida" por las circunstancias de la vida que les ha tocado, según ha explicado el propio director.

Así, Sergey, un exmilitar soviético relacionado con las mafias del Este, vive ahora escondido en un viejo caserón entre viñedos, aunque su extraña y solitaria vida cambia cuando debe hacerse cargo de su sobrina Natasha, una conflictiva niña de 12 años, algo inesperado que cambiará sus vidas para siempre.

Se trata de la historia de dos seres desarraigados, educados en la violencia, real y social, que deben enfrentarse al reto de convivir y socorrerse, para lo cual se verán obligados a sacar lo poco que aún pueda quedar de bueno en su interior.

Además, la relación de estos dos personajes y su historia tendrá mucho que ver con otros dos personajes: Jacob, el padrastro de la niña, un tipo de los bajos fondos relacionado con negocios ilegales, que tendrá un papel clave en el futuro de la menor, y Silvia, una médico que también esconde su pasado y que será el nexo de unión entre Sergey, Natasha y la realidad que los rodea.

El director ha señalado en rueda de prensa que es una historia "sencilla" de dos personajes "muy extremistas", aunque, como ha indicado, tienen que sacar "algo positivo del ser humano, que es la ternura" dentro del mundo de violencia en el que viven. Así, ha precisado que son "dos personajes muertos que saben que la muerte es lo único que les queda", pero "al final salvan una vida", en este caso la de la menor.

Valero ha señalado que le ha gustado jugar con el concepto de la muerte, de la que ha dicho que en "es algo natural y nada artificial, es una cosa que debe decir cada uno en el momento que crea oportuno".

RODAJE Y ACTORES

La actriz Ana Milán ha señalado que su personaje está "desconectado" de la vida debido a las circunstancias ocurridas, precisando que el "reto" para preparase el personaje estaba en saber contener su efusividad de la vida real, para convertirlo todo en algo "pequeñito".

Por su parte Lluis Soler ha explicado que para preparase el personaje (Sergey) lo que intentó fue encontrar la máxima información, en este caso, según ha precisado, lo que hizo fue crearla.

Por otro lado, el actor Sergio Caballero ha señalado que hacer el personaje de Tomás fue "un reto y un caramelo" y que "dentro del caos de los personajes, Tomás da frescura", mientras que Carlos Manuel Díaz ha señalado que le tocó hacer del "malo malísimo", teniendo que despojarse de todos los sentimientos y escrúpulos.

Los actores y el director han coincidido en resaltar el buen ambiente de trabajo que hubo durante el rodaje de la película. En este punto, la actriz Ana Milán ha señalado que "los silencios que había eran los más respetuosos que he escuchado", destacando la profesionalidad y "el buen rollo" que había.