Archivo - El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en una imagen de archivo - Cézaro De Luca - Europa Press - Archivo
MÁLAGA, 11 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asegurado este miércoles, después de que el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, se mostrara convencido de que la Expo 2027 tendría lugar en Málaga, que "lo vamos a conseguir, pero hay que hacer un gran esfuerzo de aquí a entonces". "Nos queda trabajo por hacer", ha apostillado.
De la Torre, tras ser cuestionado por los periodistas, ha señalado, al respecto que será en mitad del año 2023 cuando se decida. "Tenemos condiciones naturales magníficas; una magnífica ciudad; región, como Andalucía; gran país como es España, que tiene experiencia en organizar este tipo de acontecimientos", valorando la candidatura conjunta de España y Málaga.
También De la Torre ha aludido a la temática de la Expo, titulada 'La Era Urbana: hacia la ciudad sostenible', de la que ha dicho es "muy atractiva, muy actual, muy urgente que avancemos". "Coincide, por tanto, buen espacio para la Expo, buena temática... lo que hay es que venderlo bien, explicarlo muy bien a quienes tienen que votar".
"Nos queda trabajo por hacer", ha dicho De la Torre, quien, no obstante, ha valorado y ve "positivo que el Ministerio esté mentalizado en términos de impulso, pero nos queda ahora traducir esas palabras y esas acciones iniciales en un impulso y acción permanente" durante los próximos meses para que esa decisión de aquí a un año --en mitad del año próximo-- "sea positiva, ganemos a las otras cuatro ciudades". "Nos queda mucho trabajo que hacer a todos", ha concluido.