MÁLAGA 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, exigió hoy de nuevo al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que la ciudad malagueña reciba fondos europeos Feder para la financiación de diversos proyectos, al tiempo que abogó por "la cultura de la colaboración leal, donde no se planteen las cosas a escondidas, sino que todo sea transparente".
De la Torre señaló a los periodistas que ya envió un escrito sobre la petición de fondos europeos a Griñán, con el que, además, había abordado este asunto cuando era consejero de Economía y Hacienda, por lo que consideró que "está suficientemente informado". Pese al rechazo del Gobierno andaluz, confió en que, finalmente, "haya interés y sensibilidad".
En opinión del regidor del PP, que asistió hoy en Málaga, junto con Griñán, a la presentación de SmartCity, un proyecto pionero en ahorro energético, "los ayuntamientos debemos ser consultados cuando se decida el destino de los fondos europeos".
Así, lamentó que el Ayuntamiento de Málaga no haya sido consultado nunca sobre este asunto y pidió que, "realmente, se puedan poner sobre la mesa los proyectos de unos y otros y comparar el interés y la conveniencia de una iniciativa sobre otra".
Defendió, en este sentido, un nuevo estilo, caracterizado por "la colaboración, la cooperación y el diálogo entre los distintos niveles de las administraciones", ya que insistió en que "somos tan Estado como las comunidades autónomas y como el propio Estado".