TORRES (JAÉN), 19 (EUROPA PRESS)
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, destacó este lunes que "lo importante" tras la reciente aprobación de la reforma de la Ley del Aborto es que se regule el derecho a la objeción de conciencia de los médicos, de manera que "no vaya en detrimento del derecho de las mujeres a acceder a la prestación".
En declaraciones a los periodistas en Torres (Jaén) con motivo de la inauguración del seminario 'Nuevas herramientas en la lucha contra la violencia de género', Aído subrayó que la Ley recoge "perfectamente" la objeción de conciencia como un derecho, pero insistió en que lo "importante" es que se regule para que el derecho de las mujeres no se perjudique.
Precisamente el pleno de presidentes del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM) ha aprobado este viernes, en coordinación con los diferentes colegios provinciales, la creación del Registro Andaluz de Médicos Objetores de Conciencia, una inicitiva que se ha acelerado tras la reciente aprobación de la reforma de la Ley del Aborto.
Con este registro se pretende "garantizar" el ejercicio de la cláusula de conciencia a todos los profesionales médicos de la comunidad autónoma, en razón de cualquier práctica sanitaria que afecte sensiblemente a sus convicciones o creencias.
Además, la corporación pondrá a disposición de los más de 32.000 médicos colegiados en la comunidad un equipo jurídico especializado en objeción de conciencia, coordinado desde la Secretaría del Consejo.