Comercio del centro de Jaén - EUROPA PRESS - Archivo
JAÉN 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
La asociación de empresarios del centro MÜY Jaén ha anunciado que hasta el próximo 23 de noviembre mantendrán sus comercios con las luches apagadas para demostrar cómo se queda la ciudad cuando desaparece el comercio de proximidad.
Se trata de una iniciativa que se desarrollará bajo el lema 'Se apagan nuestras ilusiones y nuestra ciudad' y con la que pretenden reclamar la visibilidad que tiene el sector comercial.
A través de un comunicado, la asociación ha criticado la actitud de la Junta de Andalucía al "ignorar nuestra actividad y hacernos invisibles" ante una situación económica empresarial que definen como "insostenible".
Desde MÜY Jaén se ha instado a las confederaciones regionales y nacionales de comercio movilizar y alzar la voz para que se trabaje en una batería de ayudas económicas urgentes porque "las nuevas restricciones impuestas son un nuevo golpe al sector comercial y desata la desazón y falta de ánimo para muchas empresas de proximidad que ven como poco a poco se está agotando la supervivencia".
Asimismo piden "unión" para poder diseñar un plan de rescate "estigmatizado y consensuado por sectores e impactos económicos sufridos" ya que "no se trata de distribuir café para todos, se
trata de amparar necesidades prioritarias para evitar la destrucción masiva de nuestro sector".
Desde MÜY Jaén apoyarán la protesta del jueves 12 para "rechazar el abandono de la Junta a decenas de miles de empresas que no son culpables de los contagios" y la del 15 de noviembre donde "todos los autónomos alzaremos la voz".