CÓRDOBA 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Francisco Álvarez de la Chica, ha afirmado este lunes que no ve justificada la separación por sexos en los colegios y considera que de manera mayoritaria "la sociedad cree que eso son modelos del pasado".
En declaraciones a los periodistas, el consejero ha recordado que la Junta de Andalucía no está de acuerdo con la segregación por sexos en el sistema educativo y el anteproyecto de Ley de Igualdad de Trato avala la posición que ha tenido el Gobierno andaluz estos años.
En su opinión, "en estos momentos esa separación no se justifica, como no se justifica en otros ámbitos de la vida", por lo que considera que "la educación y los centros sostenidos con fondos públicos deben integrar a niños y niñas".
Finalmente, ha recordado que en Andalucía existen 12 centros que separan por razón de sexo y que ahora están pendientes de un fallo del TSJA que dictó un auto que suspende de forma cautelar las órdenes por las Consejería de Educación que prohíbe a los centros públicos o concertados segregar por sexo.
No obstante, ha subrayado que "cuando esa ley tenga plena vigencia y si aún no se ha sustanciado el litigio que tiene la Junta" cree que la situación quedará resuelta.