GRANADA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El PSOE aseguró hoy que el tramo de la A-7 entre la localidad granadina de Albuñol y el municipio almeriense de Adra donde se produjo el pasado 31 de enero un deslizamiento de tierras fue adjudicado e iniciado cuando José María Aznar era presidente del Gobierno.
El vicesecretario general del PSOE de Granada, Juan Manuel Fernández, respondió así en rueda de prensa a las declaraciones del alcalde de Motril (Granada), Carlos Rojas (PP), que achaca el suceso a un recorte de presupuesto o a una negligencia administrativa en el desarrollo de la obra.
Fernández señaló que fue el PP quien decidió ejecutar la obra en el trazado actual, a pesar de que existían estudios técnicos que no lo consideraban adecuado y añadió que el viaducto afectado ya estaba acabado en 2004, fecha en la que José Luis Rodríguez Zapatero alcanzó la presidencia del Gobierno tras ganar las elecciones generales.
Así ironizó con que a Rojas "le ha fallado el subconsciente", al pensar que cualquier infraestructura de la provincia la ha ejecutado el PSOE y por tanto "no duda en adjudicar" a este partido cualquier problema que pueda registrarse en las mismas.
Instó a Rojas a mantener su discurso cuando coteje fechas y "compruebe" que ha hecho una declaraciones "apresuradas", después de que ayer manifestara su intención de pedir los informes necesarios al Ministerio de Fomento para conocer cómo se contrató la obra y el modo en que se ejecutó.
Preguntado por la previsión de apertura del tramo afectado, explicó que por el momento no existe una fecha oficial, dado que Fomento deberá evaluar primero los desperfectos antes de estimar el tiempo que requerirá para arreglarlos.