GRANADA 23 May. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Teresa Jiménez, aseguró hoy que en la provincia de Granada y, sobre todo en la capital, existe "una oferta suficiente" de plazas para escolares de tres a seis años, por lo que, según valoró, "no es necesario el concierto de más unidades", tal y como reclamaron hoy con una manifestación alrededor de 1.000 padres y varios profesores del colegio Cristo de la Yedra.
Los manifestantes, que reclamaron ante la delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Granada "que concierte una tercera clase de Infantil para 25 niños más", aseguraron que "los padres tienen derecho a elegir el colegio al que quieren que vayan sus hijos".
Según explicó el responsable de Educación Privada de CC.OO, Juan Martínez, el centro oferta actualmente "unas 50 plazas para niños de tres años", aunque la demanda por parte de los padres de vacantes hace que cada año "unos 30 pequeños se queden fuera del colegio".
El hecho de que el centro tenga concertados menos grupos de Infantil (dos) que de Primaria y Secundaria (tres) "puede conllevar la pérdida de un número importante de empleos", explicó el representante sindical en declaraciones a los periodistas.
El colegio mantuvo otra reivindicación, ya que reclamó "una unidad de apoyo a la integración, que también fue denegada por la comisión provincial de conciertos de Granada. Este entro, según indicó CC.OO, es el que tiene la tasa más alta de Andalucía de alumnos con necesidades educativas especiales.
Por otra parte, el sindicato también informó de que la comunidad educativa del Colegio PP. Escolapios de Granada exigirá también la concertación de una unidad de Educación Infantil, para lo que ha recogido más de un millar de firmas que serán entregadas el próximo viernes en la delegación de Educación.