GRANADA 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
El consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, afirmó hoy que el alcalde de la capital granadina, el popular José Torres Hurtado, se "ha convertido, con todos mis respetos y afectos, en el mamporrero del presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas", por su continua política de confrontación con la Junta de Andalucía, en lugar de "defender los intereses de su ciudad".
En declaraciones a los periodistas, antes de asistir en Granada a la primera reunión de viceconsejeros de la Junta que se celebra en esta ciudad, Zarrías respondía así a las críticas realizadas ayer por el primer edil granadino en la capital hispalense, que culpó al Gobierno autonómico de los retrasos en las comunicaciones de Granada.
Así, según dijo, Torres Hurtado "se dedica a ser el altavoz de Arenas", por lo que "servirá muy bien para los intereses del PP, pero no sirve absolutamente para nada a los intereses de los granadinos", a los que se debe como alcalde, apuntó.
El consejero de la Presidencia consideró que será a mediados de este año cuando podrían comenzar las obras del metro, siempre y cuando, según manifestó, "no surjan nuevos problemas" de los que ahora dijo no tener constancia. Al respecto, Zarrías explicó que se ha dado un "paso importante", pese a algunas actitudes "no muy constructivas" del Ayuntamiento de Granada que están en vías de solución.
Por último, según concluyó, si algo ha cambiado en Andalucía y, concretamente, en Granada, en materia de infraestructuras "ha sido en el año y medio que lleva el PSOE en el Gobierno de la nación". De este modo, metro, segunda circunvalación y AVE serán "una realidad", según Zarrías, bajo el Gobierno socialista.