JAEN 25 May. (EUROPA PRESS) -
La Confederación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Centros Católicos de Andalucía (Confapa) respaldó hoy la decisión de retirar los símbolos religiosos del colegio público San Juan de la Cruz de Baeza (Jaén) "si ese es el deseo de la mayoría de los padres de los alumnos del centro".
En declaraciones a Europa Press, el presidente de la confederación, Juan María del Pino, dijo no entender "el daño que puede causar un crucifijo a los alumnos del centro" y concretó que apoyan la decisión "siempre que se haya tomado desde el respeto y de acuerdo con lo acordado por la mayoría de los padres de los alumnos del centro".
En este sentido, Del Pino subrayó que, "en ese caso, también habría que cambiar el nombre del colegio en coherencia con la retirada de los crucifijos de las aulas" y agregó que "sólo desde la libertad se logra una educación de calidad".
Por último, el presidente de Confapa resaltó la necesidad de "preocuparse y profundizar en los asuntos realmente importantes para mejorar la enseñanza".
Se da la circunstancia de que la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Jaén ha emitido una orden para que se retiren los símbolos cristianos de las aulas del colegio público San Juan de la Cruz de Baeza, una decisión que adoptó tras la petición que realizó un conjunto de padres.
En este mismo sentido, el director del centro educativo, Florentino Fernández, explicó que, una vez tuvo conocimiento de la petición de los padres, informó a los profesores de que tenían que retirar la imaginería religiosa de las aulas, si bien precisó que se puede mantener en las clases de religión.