JAÉN 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
El grupo popular del Ayuntamiento de Jaén criticó hoy que el plazo fijado por la alcaldesa, Carmen Peñalver (PSOE), para retirar la subestación de El Corte Inglés ya ha expirado sin que se haya registrado cambio alguno.
A través de un comunicado, el PP denunció públicamente que Peñalver "mantiene en funcionamiento la subestación eléctrica externa que abastece a este centro comercial a pesar de que en su día aseguró que constituía un riesgo para la salud de los centenares de alumnos matriculados en los colegios Almadén y Maristas y en el instituto de educación secundaria obligatoria Virgen del Carmen, donde empezarán el curso escolar en estas condiciones".
En este sentido, la concejal popular Nuria Méndez ironizó que "Peñalver dijo que la permanencia de la subestación le quitaba el sueño, pero no le debe importar no dormir porque el hecho es que sigue en pleno funcionamiento la subestación móvil".
La edil arremetió igualmente contra la "escasa coherencia" de la plataforma en defensa de los colegios por la postura contraria a la subestación que defendió "en su día". "Durante el mandato municipal del PP exigió al equipo de gobierno popular que ordenara la retirada inmediata de una instalación que, a su juicio, constituía un peligro seguro para los escolares", recordó.
No obstante, Méndez señaló que ahora "el silencio de la plataforma es tanto más vergonzoso", a lo que añadió que, además, Peñalver dijo a sus representantes que en un plazo de seis meses se iba a retirar la subestación, plazo que venció en mayo. "Han pasado 10 meses y la plataforma sigue callada", concluyó.