Jaén.- Tribunales.-La Junta cree que la decisión del TSJA supone "la paralización de todos los actos" respecto al suelo

Actualizado: martes, 14 febrero 2006 17:04

JAEN, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía consideró hoy que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en la que se suspende cautelarmente la venta de aprovechamientos urbanísticos por parte del Ayuntamiento de Jaén "supone la paralización de todos los actos administrativos que ha habido con posterioridad en relación a ese suelo".

En declaraciones a Europa Press, el delegado del Gobierno andaluz en Jaén, Francisco Reyes, manifestó que la decisión del TSJA ha sido recibida "con satisfacción" porque con ella "se demuestra una vez más que la Junta tenía razón", al "confirmar la hipótesis de que, sin haberse hecho el proyecto de reparcelación, no se podía enajenar algo que el Ayuntamiento todavía ni sabía dónde estaba".

Reyes afirmó que la Junta "ha cumplido con su obligación de velar por el cumplimiento de la ley", especialmente "en casos como éste, donde se está hipotecando el futuro de la ciudad".

El delegado consideró que el Ayuntamiento podría "haber pospuesto este acto administrativo" mientras se encontraba en el ámbito judicial para "no verse ahora abocado a paralizar este procedimiento, con lo que puede suponer de daños a terceros", vaticinó.

Respecto al aviso del Ayuntamiento de que esta sentencia no tiene incidencia jurídica porque las operaciones ya están completadas, Reyes señaló que la Junta "está valorando" la resolución del TSJA y avanzó que "serán los tribunales los que lo decidan si el Ayuntamiento no anula el procedimiento de motu propio".

El delegado rechazó las críticas vertidas por el equipo de Gobierno del PP en la capital respecto a la presunta actitud "sectaria" de la Junta y subrayó en este sentido que la Administración autonómica "también ha impugnado un acuerdo del Ayuntamiento de Linares", gobernado por el PSOE, con el que se "pretendía la venta de dos parcelas" de forma "no ajustada a Derecho".