CÓRDOBA 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
Representantes políticos y técnicos de seis ciudades Patrimonio Mundial de Europa del Sur y del Mediterráneo, las españolas Aranjuez (Madrid), Granada, Córdoba y Segovia, y las portuguesas Évora y Cidade Velha de Cabo Verde, intercambiarán sus experiencias en materia de accesibilidad y juventud durante los días 7 y 8 de noviembre en Segovia.
Según ha informado a través de un comunicado el delegado de Patrimonio, Casco Histórico y Naturaleza del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Jaén, la ciudad Segovia será la anfitriona de dos importantes reuniones de la Secretaría Regional de Europa del Sur y Mediterráneo de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM), con sede en Córdoba.
De este modo, estas seis ciudades celebrarán la segunda reunión del proyecto 'Accesibilidad y Patrimonio', que ya tuvo un primer encuentro el 15 de noviembre de 2011 en Córdoba, en la que se acordó confeccionar un cuestionario sobre accesibilidad que sirviera para conocer el estado de situación de las ciudades desde el punto de vista de la accesibilidad en el patrimonio.
En esta segunda reunión "se analizarán los casos concretos de las ciudades asistentes a través de estos cuestionarios, intercambiar experiencias y acordar posibles acciones a desarrollar en este campo", según ha detallado Jaén.
Por otro lado, la Comisión de Educación y Cultura, que coordina la ciudad de Aranjuez, lleva ya varios meses trabajando en el proyecto 'Jóvenes Embajadores del Patrimonio', que tras dos reuniones en Aranjuez y Évora fue presentado y aprobado en la XII Conferencia Regional de esta Secretaría, celebrada en Móstar (Bosnia-Herzegovina) el pasado 25 de mayo.
La ciudad de Évora, impulsora y autora de este proyecto, ya lo ha puesto en marcha y procede ahora valorar los resultados, analizar los procedimientos y lanzar el proyecto en otras ciudades que así lo deseen. Este programa se basa en los jóvenes que viajan por Europa a través de los programas educativos Erasmus, Comenius y Leonardo.