Rocío Ruiz aboga por una ley de muerte digna que evite casos como el de la mujer a la que su marido ayudó a morir

Sevilla.- Ruiz lamenta la presunta agresión machista en Dos Hermanas y agradece
JESÚS PRIETO
Publicado 05/04/2019 13:50:05CET

GRANADA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consejera andaluza de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, se ha mostrado partidaria este viernes de impulsar cambios legislativos para evitar casos como el de María José Carrasco, paciente de esclerosis múltiple a la que su marido ayudó a morir, y ha apostado por una ley de muerte digna "bien regulada".

A preguntas de los periodistas en Granada, la consejera ha opinado que "hay que impulsar cambios legislativos" y ha lamentado "el sufrimiento" de esta pareja ante una situación que "ha tenido que ser terrible" y que considera "lamentable".

"No podemos hacer debates ideológicos y políticos, hay que respetar un tema moral y ético", ha incidido Ruiz, quien ha remarcado que desde Ciudadanos siempre han apostado por una ley de muerte digna.

Así, ha llamado a no esperar a que salgan este tipo de casos "tan lamentables y con tanto sufrimiento" de las personas implicadas para reabrir el debate, sino que "hay que actuar ya", y cree que una ley por una muerte digna "bien regulada" puede evitar muchas de estas situaciones.

Contador

Para leer más

Teresa Jiménez-Becerril

Teresa Jiménez-Becerril

Candidata número 1 al Congreso de los Diputados por Sevilla

24/04/2019
Juanma Moreno

Juanma Moreno

Presidente de la Junta de Andalucía (presentador de Dña. Teresa Jiménez-Becerril)

24/04/2019

Patrocinado por