SEVILLA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha acusado este martes al PP-A y Ciudadanos (Cs) de "pretender jugar con el Gobierno andaluz para intentar equilibrar cuestiones internas que poco tienen que ver con lo que están viviendo los andaluces" en un Ejecutivo que, a su juicio, "está atado de pies y manos a disposición de lo que en cada momento decidan Santiago Abascal y Vox en Andalucía, la ultraderecha".
Así se ha pronunciado Susana Díaz antes de participar en Sevilla en reunión con los grupos parlamentarios socialistas andaluces del Congreso y del Senado, al ser preguntada por las declaraciones del vicepresidente de la Junta, Juan Marín, que, en una entrevista en 'El Confidencial', ha asegurado que ha hablado con el presidente de la Junta, Juanma Moreno, de una "remodelación" del Ejecutivo autonómico a fin de reforzarlo con alguna incorporación más, "pero no la sustitución de nadie ni nada parecido".
"Es evidente que el Gobierno andaluz ya hacía aguas en marzo, antes de la pandemia por Covid-19", ha señalado la líder del PSOE-A para apuntar que ahora su situación está marcada también por que "quien firmó el pacto de Gobierno y entregó la Presidencia de la Junta a Moreno está imputado por la Fiscalía y manteniendo el escaño para mantener el aforamiento --en alusión al exdiputado de Vox Francisco Serrano--, y también por que Cs está sumido en una crisis evidente".
Susana Díaz ha criticado que "pretenden jugar con el Gobierno andaluz para intentar equilibrar cuestiones internas que poco tienen que ver con lo que viven los andaluces". "Y mientras, el Ejecutivo andaluz está atado de pies y manos a disposición de lo que en cada momento decida Santiago Abascal y Vox en Andalucía", ha apostillado.
Con todo, ha zanjado que "es evidente que el Gobierno andaluz ya hacía aguas en marzo y eso ha vuelto a aflorar en cuanto han tenido la responsabilidad de dirigir el mando único en un momento posterior al proceso de desescalda" por la pandemia.