UGT mantiene la movilización del 11M porque "no se está descalificando la fecha" sino a los "convocantes"

El Secretario General De UGT, Cándido Méndez.
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 2 marzo 2012 14:01

GRANADA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, considera que las críticas que ha suscitado la convocatoria de una movilización contra la reforma laboral el 11 de marzo no son "por la fecha", que coincide con el aniversario de los ataques terroristas en Madrid, sino para "descalificar a los convocantes", que son los sindicatos.

A preguntas de los periodistas en un desayuno informativo en Granada, Méndez ha confirmado que se mantiene el 11 de marzo para esta movilización y se ha mostrado convencido de que si hubiera venido de otros colectivos como la "federación de asociaciones contra el aborto o la Conferencia Episcopal" habría tenido una mejor acogida en determinados sectores.

Así, ha querido remitirse a la posición manifestada por la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, que han reclamado que no se intente deslegitimar a los sindicatos por este asunto, aunque ha mostrado su respeto a la postura de todas las asociaciones de víctimas pese a que no sea la misma.

"Lo que se descalifica no es la fecha sino que --ésta-- es un instrumento para descalificar a quienes convocamos que somos los sindicatos", ha añadido el líder de UGT.

En este contexto, también ha lamentado la actitud del PP, al que ve en el mismo "estado emocional y psicológico" que cuando estaban en la oposición. "Ya gobiernan en la mayoría de las comunidades" y en el Ejecutivo central, según ha recordado Méndez, al tiempo que ha instado a este partido a ponerse "el chip del partido del Gobierno" y a abandonar el de la oposición.