El Plan Provincial de Instalaciones Deportivas destinará 2,6 millones de euros a obras en 64 municipios

El plan contempla la inversión en infraestructuras deportivas en la provincia.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Actualizado 24/09/2018 15:38:55 CET

ALMERÍA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Plan Provincial de Instalaciones Deportivas 2018 de la Diputación de Almería destinará un total de 2,6 millones de euros al desarrollo de actuaciones en 64 municipios. La Junta de Gobierno Provincial ya ha dado luz verde a las obras y las cuantías que completan el programa, incluido dentro del paquete de planes especial aprobado en mayo por la institución, con una inversión global de más de veinte millones de euros.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha revelado a través de una nota que este plan especial tiene como objetivo el desarrollo de "obras de acondicionamiento y adaptación en los espacios deportivos de la provincia".

En concreto, se busca la mejora de las infraestructuras deportivas, acercar el deporte a los 103 municipios, generar empleo, fomentar la economía local con la puesta en valor de los senderos y el turismo activo, el asentamiento de la población en el interior, apostar por el deporte minoritario y accesible, y propiciar hábitos de vida saludable y la actividad física en familia.

Los proyectos admitidos cuentan con actuaciones con un coste desde los 4.327 a los 300.000 euros. Los municipios beneficiarios serán Abrucena, Alboloduy, Alcolea, Alcóntar, Alcudia de Monteagud, Alsodux, Antas, Arboleas, Armuña de Almanzora, Bacares, Balanegra, Bayárcal, Bayarque, Bédar, Beires, Bentarique, Berja, Canjáyar, Castro de Filabres, Cóbdar, Chirivel, Dalías, Enix, Fines, Fondón, Gádor, Gérgal, Huécija, Huércal de Almería, Huércal-Overa, La Mojonera, Laroya y Las Tres Villas.

Este plan también llegará a Laujar de Andarax, Líjar, Los Gallardos, Lubrín, Lucainena de las Torres, María, Mojácar, Ohanes, Olula de Castro, Olula del Río, Oria, Paterna del Río, Pechina, Pulpí, Rágol, Senés, Serón, Sierro, Somontín, Suflí, Tabernas, Taberno, Tahal, Terque, Tïjola, Turrillas, Uleila del Campo, Urrácal, Vélez-Rubio, Vera y Vícar.

Este plan se ha dirigido a los 103 municipios, con prioridad a los de menor tamaño, y la Diputación de Almería ejecutará las inversiones al cien por cien con fondos propios.

La responsable del área de Deportes ha explicado que las obras incluidas en este plan van a "poner en valor zonas deportivas que no están siendo aprovechadas al máximo por sus vecinos". Además, ha destacado que se ha cumplido con el objetivo de "llegar al máximo número de municipios" para que "cualquier almeriense, independientemente de donde viva, pueda disfrutar del deporte a cualquier nivel sin necesidad de salir de su pueblo o comarca".

Martínez también ha subrayado que la inversión en programas deportivos en la provincia se ha "triplicado desde el año 2011", con "instalaciones que son utilizadas por vecinos de todas las edades, aficionados y federados".