El alcalde advierte de que 2010 será "muy complicado" por las obras pero espera una "mejora" de la movilidad

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 23 noviembre 2009 16:48

SEVILLA 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), advirtió hoy de que 2010 será un año "muy complicado" en materia de movilidad para la ciudad, reconociendo que las molestias derivadas del tráfico "irán a más" como consecuencia de obras como los pasos subterráneos proyectados en las avenidas de La Palmera y de Andalucía, si bien aseguró que tales obras se traducirán luego en "una mejora sustancial" de la movilidad.

Durante su discurso en el acto institucional del Día de la Policía Local, celebrado hoy en el teatro Lope de Vega, el primer edil de Sevilla dedicó especial atención a los problemas de movilidad que sufre la ciudad, porque no ocultó que 2010 será un año "muy complicado" en este aspecto, sobre todo a consecuencia de los grandes proyectos promovidos por el Ayuntamiento para mejorar las vías y medios de transporte.

Para el próximo año, de hecho, el Ayuntamiento ha proyectado la construcción de dos grandes pasos subterráneos en el cruce de las avenidas de la Palmera y Cardenal Bueno Monreal y en la intersección de la avenida de Andalucía con la Ronda del Tamarguillo, así como la ampliación del tranvía desde el Prado de San Sebastián hasta el apeadero ferroviario de Renfe con las consecuentes afecciones a la avenida de Carlos V.

En ese sentido, el primer edil alertó de que las molestias derivadas del tráfico "irán a más" como consecuencia de la ejecución de estas obras, pero recordó que el destino de tales trabajos es, precisamente, combatir la "congestión" de las arterias de comunicación de la ciudad mejorando las infraestructuras y los medios de transporte. "Esto convencido de que esto será beneficioso en el futuro", dijo poniendo su mirada en el momento en el que se concluyan tales obras.

Así, advirtió de que estos proyectos redundarán en una "mejora sustancial de la movilidad", sobre todo porque en el caso de los pasos soterrados, se trata de infraestructuras que influirán en el tráfico metropolitano al tratarse de vías de comunicación que albergan el tráfico procedente de la corona de la ciudad.

De tal manera, advirtió de que el "control estricto" del tráfico y del cumplimiento de las normas de circulación, --con alusión expresa a la doble fila.--, son "la clave" para "reducir las molestias" en la medida de lo posible durante el periodo en el que la ciudad padecerá estas obras.

Contenido patrocinado