Andalucía inaugura su primer centro de acumulación energética especializado en coches híbridos y eléctricos

Actualizado: lunes, 24 octubre 2016 18:06

SEVILLA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La startup Bluelife Battery aterriza en Sevilla y ha puesto en marcha el primer punto tecnológico especializado en regeneración de baterías de vehículos híbridos y eléctricos de Andalucía, con el fin de "satisfacer una demanda que solucione los problemas de las baterías en vehículos ecológicos".

Según indica Bluelife Battery en una nota, en un proceso "totalmente sostenible", se trata de "optimizar el rendimiento y alargar la duración de las baterías de los vehículos híbridos y/o eléctricos desgastadas como consecuencia del kilometraje y del fin de su vida útil". Ha explicado que "una vez que ocurría esto, la solución pasaba por comprar una batería híbrida nueva cuyo coste de adquisición suele superar los 1.800 euros, pero tras este proceso se consigue una nueva vida útil con un coste medio de 700 euros en función del modelo".

Según Alfredo Omaña, CEO de Bluelife Battery, "resultaba especialmente estratégica la presencia de un servicio de eficiencia energética para este tipo de vehículos en Andalucía, concretamente en Sevilla. Actualmente la demanda está en auge debido al crecimiento exponencial en la venta de vehículos híbridos y eléctricos, pero además el mantenimiento preventivo consigue que nos anticipemos al desgaste irreversible tanto de la batería como del resto de elementos eléctricos de alta tensión de los vehículos. Esto alarga aún más su durabilidad y optimizando su rendimiento. Y para llevarlos a cabo tenemos que estar cerca del consumidor", explica.

Bluelife ha apuntado que los resultados "están plenamente contrastados", toda vez que "más del 85 por ciento de las baterías regeneradas hasta la fecha superan los 180.000 kilómetros en su nuevo ciclo de vida útil". Añade que lo habitual "es ampliar tres o cuatro nuevos ciclos de vida por cada batería consiguiendo mantener en condiciones óptimas todos los componentes eléctrico/electrónicos del vehículo. Pero además, existe una garantía en caso de que el proceso de regeneración no cumpla las expectativas mínimas exigidas".

El director general de Bluelife Battery en Sevilla, José Manuel Plaza, indica que "el sector del taxi es uno de los principales beneficiados con nuestra actividad, ya que actualmente la flota de híbridos se encuentra concentrada en este colectivo".

Pero deja claro que "no sólo ellos", ya que, según recuerda, "en lo que va de año, Andalucía ha experimentado un incremento del 50,7 por ciento en matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos con respecto a 2015 "A partir del 14 de noviembre, en la nave 23 de la calle Parsi del polígono industrial del mismo nombre en Sevilla, todos los propietarios de vehículos híbridos y eléctricos podrán tener una solución alternativa a los problemas de su batería".

Bluelife Battery es una start-up nacida en 2012 con sedes en Madrid, Barcelona y Sevilla se perfila como una compañía orientada a desarrollar e implementar servicios integrales de acumulación energética que alarguen su vida útil, devolviéndolos al circuito activo reduciendo su impacto medioambiental y reempleándolos en proyectos innovadores de energía, tales como aquellos con energías renovables o de movilidad eléctrica. Sus actividades principales son la regeneración de baterías de vehículos híbridos y eléctricos, I+D+i y proyectos de uso y reaprovechamiento de acumuladores energéticos.