El Ayuntamiento actuará "implacablemente" si afloran "garbanzos negros" en el cobro de tasas por Policía Local

Actualizado: jueves, 3 marzo 2011 16:06

SEVILLA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, Nieves Hernández (PSOE), ha asegurado que la corporación local actuará "implacablemente" en el caso de que las pesquisas iniciadas por el Juzgado de Instrucción número 8 de la capital hispalense revelen la existencia de "garbanzos negros" dentro del Cuerpo de Policía Local, donde se investiga una trama de cobro ilegal de tasas.

En rueda de prensa, Hernández se ha manifestado "muy respetuosa" respecto a los términos de una investigación judicial que, ha señalado, se encuentra bajo secreto de sumario, si bien ha defendido que con carácter general los efectivos de la Policía Local hispalense son "un ejemplo de profesionalidad".

"Todo ello, independientemente de los 'garbanzos negros' contra los que, si afloran en la investigación judicial, el Ayuntamiento tomará medidas, como no puede ser de otra manera", ha señalado la portavoz de gobierno municipal respecto a una instrucción que se lleva a cabo en relación a varios miembros de la Unidad de Tráfico, para lo cual el juzgado ha ordenado el desempeño de funciones de Policía Judicial, bajo sus órdenes, a algunos agentes de la Policía Local.

Hernández también ha confirmado que, en caso de desvelarse perjuicios económicos --según ha publicado en su edición de este jueves 'El Correo de Andalucía', el asunto puede representar un fraude de hasta medio millón de euros--, la administración local será "la primera en reclamar".

Ha apostillado que "cuando todo salga a la luz, si hay responsabilidades, seremos implacables, y qué investigación puede haber más exhaustiva que la que se lleva a cabo en sede judicial".

Durante las últimas semanas, el proceso de investigación se habría saldado con media docena de ordenadores requisados para examinar su contenido y la declaración en los juzgados de una treintena de agentes de distintas categorías. Los implicados, fuera de su horario de servicio, se habrían puesto el uniforme realizando labores propias del Cuerpo de Policía, cobrando a empresas por los servicios prestados.