CONIL DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 21 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Conil de la Frontera (Cádiz) anunció hoy que este será el último fin de semana en el que se podrá hacer botellón en la calle, ya que esta práctica quedará "totalmente prohibida" a partir próximo 1 de julio en todo el término municipal.
Según explicó el Consistorio conileño en un comunicado, la Junta de Gobierno Local aprobará eliminar la zona del botellón en el paseo marítimo de la ciudad, quedando prohibido en todo su territorio, después de que otras alternativas de ubicación fueran desechadas por las molestias que podrían ocasionar a los vecinos, por problemas de seguridad o de tráfico.
Por ello, el Ayuntamiento tiene previsto poner en marcha una campaña de información mediante la que comunicará la prohibición total de esta práctica, así como de las sanciones que puede acarrear el incumplimiento de la normativa.
Al mismo tiempo, una vez que se ponga en marcha la medida, se reforzará la presencia policial para evitar el consumo de alcohol en la calle y detalló que aquellos que incumplan la prohibición podrán ser sancionados hasta con 300 euros de multa y la retirada de la bebida alcohólica. En el caso de adolescentes con menos de 16 años, serán sus representantes legales los que estén obligados al pago de las multas.
El Ayuntamiento está diseñando un programa de actividades como alternativa que representan a "los distintos perfiles sociológicos de la juventud" a través de varias áreas temáticas dedicadas al deporte o la cultura.
Finalmente, detalló que a esta iniciativa habría que sumar la batería de medidas puestas en marcha desde el Consistorio para conseguir "un verano más tranquilo", entre las que citó el cierre definitivo de las carpas, la creación a corto medio plazo de un polígono de ocio en un lugar retirado del casco urbano, el control del cumplimiento de las normas por parte de los locales nocturno o el control de los llamados coches discoteca.