El Ayuntamiento de Morón prevé reunirse con la gestora del mantenimiento de la base a cuenta del ERE

Cazabombardero estacionado en la base aérea de Morón.
EP
Actualizado: jueves, 9 septiembre 2010 17:47

MORÓN DE LA FRONTERA (SEVILLA), 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Morón de la Frontera (Sevilla), gobernado por Manuel Morilla (PP), solicitará una entrevista con los responsables de la compañía 'Vinnell, Brown & Root LLC' (VBR), concesionaria desde el pasado 1 de agosto del contrato correspondiente al mantenimiento y los servicios civiles de la conocida base aérea, al objeto de conocer "de primera mano" los términos del expediente de regulación de empleo (ERE) anunciado por la compañía a los líderes de la plantilla, integrada por aproximadamente 580 trabajadores.

El primer teniente de alcalde y concejal de Organización y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Morón, Alfonso Angulo (PP), dijo a Europa Press que el Consistorio está a la espera de conocer detalles en cuanto al ERE anunciado por la nueva empresa gestora del mantenimiento y lo servicios de esta base aérea cuyo uso comparten las fuerzas aéreas de Estados Unidos y España. A tal efecto, informó de que el Gobierno municipal ha resuelto promover "una reunión" con VBR para "conocer, de primera mano, qué pasa exactamente" y cuáles son las intenciones de la compañía.

"A ver cómo podemos solventar esta situación", dijo Angulo manifestando su inquietud ante el futuro de los trabajadores de la base susceptibles de resultar afectados por este expediente de regulación de empleo.

Juan Bozada, delegado de UGT en el comité de empresa de la base aérea, había informado ya a Europa Press de que tras haber desembarcado el pasado 1 de agosto en esta concesión administrativa, 'Vinnell, Brown & Root LLC' anunciaba el martes de la semana en curso al comité de empresa su "intención" de promover un expediente de regulación de empleo entre la plantilla que asume las labores de mantenimiento de las instalaciones militares. "La empresa nos ha dicho que tiene intención de presentarlo, pero todavía no se ha hecho efectivo,", dijo Bozada, quien aseguró que el comité de empresa no dispone aún de detalles al respecto.

A tal efecto, advirtió de que la base aérea "mantiene el mismo operativo" y hasta el comité de empresa no han llegado noticias sobre cualquier posible "cambio de estatus" en las instalaciones, compartidas por la US Air Force y el Ejército del Aire. De cualquier forma, recordó que la legislación laboral estipula en un diez por ciento de la plantilla la cuota mínima de trabajadores afectados que se necesita para promover un ERE, por lo que vaticinó que el procedimiento podría afectar "al menos" a cerca de 60 empleados.